Así viven sinaloenses los -30 grados en Canadá

A una familia originaria de Los Mochis, Sinaloa, la vida los puso en Montreal, Canadá, ha sido difícil adaptarse, pero buscan el mejor futuro para sus hijas

“Me llega a las rodillas”, así viven sinaloenses la nieve generada por los -30 grados centígrados en Canadá. A Ana junto a su esposo y sus dos hijas, la vida los puso en el país del norte, donde en busca de tener una vida mejor, tuvieron que emigrar y adaptarse a estas congelantes temperaturas, que cala hasta los huesos.

En entrevista con Ana Leticia Cervantes Castro, originaria de Los Mochis, Ahome, narra lo difícil que fue adaptarse a un clima tan extremo, pero sobre todo lo complicado que ha sido el permanecer los últimos años, lejos de su familia, sus padres y hermanos.

“Si es difícil, especialmente en invierno, porque el invierno es muy largo, el invierno dura aquí casi la mitad del año, pero los meses más, más fríos es enero y febrero, febrero es el peor mes donde tenemos temperaturas de hasta -30, en Montreal, o sea eso no es siempre, pero si esas temperaturas pueden durar como dos días, tres”, detalló.

Ana Cervantes destacó que, en Montreal, un clima normal en época de invierno, van de los -10, -15 grados centígrados, pero esta semana la tormenta invernal les ha generado las temperaturas más bajas de esta temporada.

Explicó que es precisamente en este período que casi no se ven los rayos del sol, pues amanece a las 08:00 horas, y la luz del día se oculta a las 15:00 horas, lo que les genera descontrol en los horarios biológicos.

Asimismo, precisó que “la vida sigue”, y pese a las bajas temperaturas, las escuelas y los centros de trabajo siempre están abiertas, incluso, con actividades normales en los parques y calles de la localidad, indicando que la única vez que se paraliza la ciudad, es cuando aparece el fenómeno natural denominado “lluvia congelante”, que es cuando llueve, pero automáticamente convierte todo en hielo.

Aseguró que, como buen mexicano, ella prepara a su familia para el invierno con una buena alimentación y con todo el complejo vitamínico para enfrentarse a la temporada invernal para elevar las defensas y evitar enfermedades.

Con Información de Linea Directa Portal

Deja un comentario